próxima velada

BOXEADORES PROFESIONALES

El boxeo es un deporte técnicamente difícil que requiere un aprendizaje progresivo. Es una de las modalidades más completas y exige una rígida disciplina a sus practicantes y una constante labor de entrenamiento tanto en sus inicios como en su posterior actividad deportiva. No existe un entrenamiento uniforme, la preparación de un boxeador debe realizarse de acuerdo con su constitución y sus características físicas adecuando gradualmente el cuerpo y los movimientos del atleta a los objetivos del boxeo.


Sus entrenadores dirigen y preparan su entrenamiento. El club organiza y planifica junto con el cuerpo técnico los combates y veladas mensuales de Castellón.


BOXEADORES AMATEURS

El boxeo de competición amateur además de ser un deporte olímpico cuenta con una gran afición no sólo a nivel nacional sino mundial. Sus normas son muy estrictas y su cumplimiento en los combates son controladas por los árbitros que separan, penalizan, descalifican o detienen la pelea ante cualquier infracción. Se mide el número de golpes limpios y sus encuentros varian entre cuatro y tres asaltos de entre tres y dos minutos cada uno siempre con un minuto de descanso, en función del campeonato y categoría. Los competidores visten protectores de cabeza y guantes con una franja blanca en los nudillos. Un golpe (punch) es considerado un golpe anotador sólo cuando los boxeadores conectan con la porción blanca de los guantes. Cada golpe que aterriza en la cabeza o torso gana un punto.


El club La unión cuenta con un equipo de boxeadores amateurs.



» Ver FICHAS de los BOXEADORES »

CONTACTO | NOTA LEGAL | INICIO | © Boxeo Club la Unión - Pabellon Ciutat de Castelló C/ Pascual Asensio, sn - 12006 Castellón |  boxeo castellon facebook   | Diseño web: Idea Publicidad

mediterraneo rudeboyslivianarestaurante menfis grupo zonacalmont espiral almelaenjoy
Patrocinadores