Dirigido por Manolo Pérez, boxeador profesional y entrenador de la selección nacional, personalmente dirige y entrena a los alumnos contando con un equipo técnico formado por Marco Pérez.
En la preparación básica de un púgil se trabaja la potencia, la resistencia y la movilidad. El trabajo realizado en el gimnasio con disciplina y dedicación es imprescindible para el fortalecimiento de los músculos y al mismo tiempo lograr agilidad y flexibilidad para conseguir una buena forma física y en especial resistencia. Ésta última es imperscindible en este deporte como en todas las Artes Marciales y Deportes de Contacto para aguantar el esfuerzo necesario tanto en los entrenamientos como las competiciones.
En el boxeo se enfrentan dos cuerpos y dos inteligencias. La estrategia del ring supone una fase de tanteo y observación donde se ensayan movimientos y golpes. Dominar la distancia y la situación con respecto al rival forma parte de la táctica y ésta viene condicionada por las características físicas y técnicas y por el estilo personal, así como por la naturaleza y las características del adversario .
| MANOLO PÉREZ | MARCO PÉREZ |