Mi nombre es manolo Pérez y soy el entrenador del club boxeo "La Unión" de Castellón, tengo sesenta y dos años y mi vida siempre ha estado vinculada al mundo del boxeo. Es  algo que siempre será un referente a lo largo de mi existencia.


Empecé en Córdoba, mi ciudad natal, después en Barcelona con el entrenador señor Campeny en Alemania y después en Castellón, donde resido actualmente.
Durante mi vida como boxeador, hice unos 170 combates con un noventa por ciento de victorias, algunos nulos y muy pocas derrotas.


Después de una inoportuna lesión en el codo y en el metacarpo, tuve que dejar la competición y me puse de entrenador, un oficio en el que llevo casi cuarenta años. Tuve la suerte de conseguir un elenco de figuras que en ese tiempo fueron una sensación. En el año 78, en Canarias, conquistamos la primera copa del rey, al año siguiente en los junior en Castellón, también conseguimos el entorchado y muchos de estos boxeadores llegaron a ser internacionales.


Yo, tuve el privilegio de estar en el cuadro técnico de la selección española durante varios años, de lo que me siento muy orgulloso, aquello me sirvió para aprender  mas y conocer  un boxeo de alta escuela durante los torneos en los que participo nuestra selección en diferentes países.


A día de hoy, sigo en la brecha y tengo la satisfacción de que mis hijos han seguido mi camino siendo uno boxeador y el otro un gran aficionado e integrante del organigrama del club.
Con mis boxeadores, a lo largo del tiempo, conseguí varios campeonatos de España tanto amateur como profesional.


Hoy, mi ilusión sigue siendo la misma, realizando cada mes una velada de boxeo en Castellón y ayudando a levantar el nombre de este gran deporte olímpico.